jueves, 7 de junio de 2007

Shakira, Shakira... Por Alberto Vizueth


El alucine total con esta colombiana que por primera vez visitó la capital de la tuna y nopal, el pasado sábado 26 de mayo, fecha esperada con muchas ansias por todos los fans de esta artista y también por la bola de morbosos que solo quieran ir, a verla mover las caderas (me incluyo) jajaja.

Como a eso de la 6:40 el estadio Alfonso Lastras abrió sus puertas para el público y en una medida desesperada por tener el lleno total ofrecieron los boletos a mitad de precio y que mal plan para aquellos que si pagaron el boleto completo, pero bueno.

El concierto de Shakira a mi parecer fue “sencillo”, para empezar se había especulado mucho de que la banda comandada por el hijo de Paty Chapoy (Motel) era la elegida para abrir el concierto, en cambio sólo tuvimos un cd de música variada que alguno de los del equipo dejó tocando antes de que su majestad apareciera en el escenario.

Nos ubicaron en un palco para prensa y pues ya sabrán la de personalidades que ahí se encontraban (puros rockstars de la onda mediática en San Luis), de hecho nos tocó compartir palco con una estación que tiene como logotipo a un simpático pollito similar al de Kentucky(KFC) y se hacen llamar (La Mejor, ja ja ja saludos Lily una muy buena amiga que trabaja para dicha estación), además los divos(as) de TV azteca, entre muchos otros.

Mientras la gente seguía llenando el estadio nosotros nos quedamos con la espinita de transmitir desde ahí, pero al no haber de otra nos resignamos y empezamos a ambientarnos pidiendo cheves dobles, que en serio nos cayeron como anillo al dedo.

Para cuando Shakira bajó al escenario tomó al público por sorpresa, sólo se proyectó su torneada silueta sobre una manta blanca y dijo estoy aquí... y pues si efectivamente estaba ahí en carne(s) y hueso para dar lo mejor de si, a todos los asistentes, interpretó varios de sus éxitos pero cuando dijo que era momento de mover el esqueleto, fueron las mejores palabras que escuchamos los (morbosos) ahí presentes, comenzó a BAILAR “la tortura”…por un momento en el ambiente se respiraba aire futbolero (no se si se debio a que el concierto fue en el estadio) pero al verla mover sus caderas todos empezábamos a corear como cronistas deportivos “No no noo diganle que nooo” y hasta uno que otro goooool...

No estoy seguro de el orden en que cantó sus éxitos, pero si mal no recuerdo estos fueron algunos de su hits “no”, “la pared”, “pies descalzos”, “ciega sordomuda” y se despidió, para luego regresar con “ojos así” y “hips don’t lie” con una lluvia de confeti y un juego de luces bastante aceptable. Pero la verdad me quedé con ganas de más, por eso digo que el concierto fue “sencillo” para lo que implica ser un artista de talla internacional...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta super chido Visueth jajaja, que padre escribas asi, te transporta, espero que bloggees pronto...

Anónimo dijo...

sta chida sta cosa dicen cosillas muy interesantes pero el ke mas m cautivo fue el dl tio sipo...muy bien amigo m kede sin palabras...bueno m paso a retirar....arriba el rock indie ahhh y tambien reggae...atte:monika jobiux